Conoce el top 10 de las exportaciones e importaciones del 2109 de Perú

Perú ocupa la posición 52 como la economía de exportación más grande del mundo. Actualmente cuenta con distintos acuerdos comerciales que benefician el intercambio que sostiene con diferentes países. Esto es parte de

Perú es un país con un comercio internacional muy sólido y próspero que representa el 46.8% de su producto interno bruto. Asimismo, es miembro de la Organización Mundial de Comercio, por lo cual sostienen un lucrativo intercambio con diferentes países como China, Suiza, Estados Unidos, India, México, Brasil y Ecuador.

Perú se caracteriza por ser una economía abierta, donde los acuerdos comerciales son muy valorados por el gobierno, puesto que son un instrumento para atraer la inversión extrajera directa e impulsar la economía hacia el crecimiento.  

En este sentido, Perú ha conseguido que casi todas sus exportaciones estén respaldadas por los tratados de libre comercio vigentes; lo cual ha permitido la entrada de sus productos a 53 países, incluyendo Chile, Canadá, Estados Unidos, Tailandia, etc.

Además, uno de los grandes objetivos de Perú en materia de comercio exterior es lograr posicionarse como un eslabón clave para el comercio entre Latinoamérica y los países de La Cooperación Económica Asia-Pacífico.

Esta nación tiene grandes ventajas para triunfar en el comercio internacional, debido a la diversidad de recursos que posee, a los tratados internacionales y al crecimiento de empresas pequeñas que aprovechan este tipo de comercio para potenciar sus finanzas.

De esta forma, Perú ha registrado importantes ganancias producto del comercio exterior.  Tan solo en el año 2018 este país registró 50 millones de dólares en exportaciones. Como si fuera poco, ese mismo año se posicionó como el tercer país con mayor crecimiento como exportador en el mundo y el primero en Latinoamérica.

Asimismo, entre el 2019 y el 2021 se pronostica un crecimiento del 5.1% de las actividades de comercio exterior en Perú, en donde las importaciones aumentaron un 6.5% debido a la inversión, el empleo y consumo, lo cual abre grandes oportunidades en la economía de este país.

 

Estos son los 10 productos con mayor exportación e importación en Perú

 Productos en las exportaciones: 

  1.   Espárragos.
  2.   Frijoles secos.
  3.   Quínoa.
  4.   Maca.
  5.   Harina polvo y pellets de pescado.
  6.   Aguacates.
  7.   Arándanos.
  8.   Café sin tostar.
  9.   Uvas frescas.
  10.   Mango.

El 76.7% de las exportaciones de Perú se realizan vía marítima, mientras que por vía aérea se realizan el 20%. Por otro lado, las principales empresas que participan en estas exportaciones Compañía Minera Antamina, Sociedad Minera Cerro Verde S.A.A; Southern Peru Copper, Xstrata Las Bambas S A; entre Muchas Otras.

 

Productos en las importaciones:

  1. Teléfonos móviles (celulares).
  2. Televisores.
  3. Maíz.
  4. Vehículos.
  5. Trigo y morcajo.
  6. Bebidas
  7. Preparaciones alimenticias.
  8. Arroz.
  9. Langostinos.
  10. Cebada.

 

Amplía esta información con The Trade Data

Somos una empresa especialista en información de las exportaciones e importaciones de más de 12 países. Ofrecemos reportes de información detallada filtrada por industrias, productos, empresas o clasificación arancelaria.

Somos la mejor opción para que cualquier inversionistas o empresario que desee internacionalizar las operaciones de su negocio.

Impulsa tus finanzas llevado tus productos al exterior o comprando mercancías en otros países; de forma segura, tomando como guía la información completa y verídica que solo nuestra plataforma te ofrece.

logo
14213 SW 116th Terrace Miami, FL 33186 (305)-6024433

Paula Castaño
Sales manager.
+(57) 310 2917442
paucast@sicex.com

Pablo Castaño
General Manager
+(57) 3188538664
pcastano@sicex.com
Open chat
Powered by